INGENIERÍA MECÁNICA

La Facultad de Ingeniería Mecánica fue creada el 13 de Octubre de 1976 mediante Orden de Rectorado: Oficio No. 7600024-DGE-2, la misma que se transforma en Carrera de Ingeniería Mecánica a partir del 28 de Junio de 2006, dependiendo académicamente del Vicerrectorado Académico y administrativamente del Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica.

El objetivo de la carrera de Ingeniería Mecánica es formar profesionales con excelencia humana y académica,  capaces de resolver problemas de la sociedad y de la industria en general; mediante el uso de herramientas tecnológicas y también de la investigación, la innovación, la mejora continua respecto a la calidad,  logrando con ello un cambio positivo en la matriz productiva del país al optimizar procesos productivos en las diferentes áreas de su desempeño laboral.

MISION CIME.

Formar Ingenieros Mecánicos de excelencia, creativos, humanistas, con capacidad de liderazgo , pensamiento crítico y alta conciencia ciudadana; generar aplicar y difundir el conocimiento y proporcionar e implementar alternativas de solución a los problemas del país en el área mecánica, acordes con el Plan de Desarrollo.

VISION CIME

Al 2016, ser una carrera acreditada, líder a nivel nacional, en la formación de Ingenieros Mecánicos de excelencia, en la producción del conocimiento y la tecnología en el área mecánica; referente de práctica de valores éticos , cívicos  y de servicio a la sociedad.

PERFIL DE EGRESO CIME

  • Diseña y dirige la construcción de sistemas energéticos convencionales -alternativas, sistemas de producción, plantas industriales, contrucción de maquinas    y estructuras metálicas.
  • Formula proyectos mecánicos de ingeniería básica y de detalle.
  • Controla la programacióny desarrollo de actividades  de un proyecto mediante herramientas Computacionales.
  • Diseña e implementa sistemas de control de calidad industrial.
  • Dirige e implementa el montaje y el mantenimiento de sistemas mecánicos en general, maquinaria y equipos en plantas industriales haciendo referencia a la seguridad ocupacional.

   PERFIL PROFESIONAL CIME

El Ingeniero Mecánico  graduado en la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, es un profesional capaz  de adiministrar Sistemas de Transformación Mecánica y/o Energética a fin de solucionar problemas relacionados  con su Diseño, Construcción, Montaje, Operación y Mantenieminto y Control y Mejoramiento, a través de la investigación y la Tecnología.

Sus desiciones se realizan considerando los criterios que  demanda el contexto socio-económico y ambiental de la Nación, realizando una gestíon técnico-empresarial pública y/o  privada que integrando los principios éticos con la seguridad en sí mismo conlleva a la satisfacción de la sociedad ecuatoriana, a su  autorrealización profesional y a la creación de empresas.      

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0
Accesibilidad